RAID-blog

Un RAID dañado puede significar años de pérdida de datos financieros, datos de clientes y esto se traduce en perdidas en la productividad del negocio.

En seguida te decimos los 3 peores errores que se cometen cuando hay perdida de datos en un arreglo RAID y que probablemente puedes evitar:

Reinstalación del sistemas operativo.

Este proceso solo incrementa las posibilidades de que su pérdida de datos sea permanente, pues sobreescribe con nuevos datos la información contenida originalmente en el arreglo, pues al sobreescribir datos nuevos se están destruyendo los datos anteriores.

 Intercambiar el orden de los discos

Esto incrementa el riesgo de que la paridad y el “stripping” sean sobreescritos lo que haría prácticamente imposible la recuperación de los datos.

 Utilizar software de recuperación genérico

Aún si se utiliza un software de recuperación especial, a menos que estés capacitado y cuentes con experiencia de haber recuperado otros arreglos RAID, este tipo de paquetes de software puede potencialmente causar más daños.

Supongamos que tienes un arreglo RAID fuera de línea del que no se pueden leer más datos. Si haces uso de software en un disco con daño físico, lo más probable es que el daño progrese y eventualmente el disco falle, ocasionando daño interno a los datos y/o haciendo mucho más difícil (y costosa) la recuperación.

 

Este tipo de fallas deben ser atendidas por personal especializado, con ayuda de equipo y software especial, en Storage & Parts somos  una empresa altamente especializada en recuperación de datos e información, te respaldamos con el conocimiento de hardware y software, Storage & Parts  te proporciona consultoría especializada a través de prevención y seguridad para tu información.

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *