Database-Cloud-icon-min-300x300

5 tipos de virtualización del almacenamiento

El término de virtualización del almacenamiento se refiere a la abstracción del almacenamiento físico para que pueda ser presentado de una manera diferente a la real.

En seguida te mencionamos algunos tipos de virtualización del almacenamiento:

Virtualización de almacenamiento basado en host

Es uno de los tipos más comunes de virtualización, este se refiere a la forma en que un host presenta el almacenamiento a un sistema operativo invitado.

Virtualización de almacenamiento basada en matrices

La virtualización basada en matrices se refiere a capas de almacenamiento a nivel de hardware, están diseñadas para aprovechar el poder del almacenamiento flash, sin incurrir en el costo de una matriz todo-flash. Este almacenamiento permite que el almacenamiento se agrupe matrices. Todo este proceso se maneja a nivel de matriz y nunca se expone al sistema operativo.

Virtualización del almacenamiento a nivel de sistema operativo

Algunos sistemas operativos proporcionan capacidades básicas que el basado en matriz, pero a nivel software, que permite la creación de almacenamiento por niveles a través de la virtualización.

Virtualización del sistema de archivos

Con esto nos referimos a tecnologías como el sistema de archivos distribuido de Microsoft que proporciona una vista consolidada de los datos, los datos pueden estar dispersos a través de varia partes diferentes de bloques. Te permite la replicación del sistema de archivos lo que puede ser útil cuando se requiere trabar desde una oficina remota.

Virtualización de almacenamiento con canal de fibra

Es un termino genérico para los tipos de virtualización de almacenamiento contruidos con FC. Es una forma de virtualización que hace posible una VM se conecte directamente a una matriz FC, permite a los servidores una dependencia directa al almacenamiento FC a ser virtualizado.

La virtualización de almacenamiento de datos de Storage & Parts te ofrece eficacia de los recursos, fácil gestión, elasticidad operativa, reducción de costos; todo esto se traduce en mayor disponibilidad en la implementación de virtualización de almacenamiento de datos de su empresa.

La consolidación de servidores en Storage & Parts es posible a través de una exitosa implementación de virtualización de almacenamiento datos, puedes virtualizar cualquier tipo de aplicaciones desde Oracle Database, Microsft SQL Server, SAP HANA, SAP Syabse.

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *