¿Cual es la mejor marca de disco duro?

Es difícil recomendar discos duros, en parte porque solo hay 3 fabricantes de discos duros (Seagate, WD y Toshiba). Las marcas como Fujitsu, Samsung e IBM-Hitachi o desaparecieron o fueron absorbidas por alguna de las marcas mencionadas.

En nuestra experiencia, y según las estadísticas de centros de datos de Backblaze y Google, los discos mas confiables son los Hitachi (cuya división de discos compró WD pero que se siguen comercializando por separado).

Las marcas como Adata, Iomega, LaCie, etc. son fabricantes de gabinetes que agregan alguna funcionalidad pero siempre solo por software, por lo que realmente no protegen los datos de manera especial.

Lo que te recomendaremos siempre es tener un respaldo verificado y actualizado de los datos importantes en dos discos distintos, en dos ubicaciones físicas diferentes y una tercera copia de los datos vitales en la nube.

En Storage & Parts somos  una empresa altamente especializada en recuperación de datos e información, te respaldamos con el conocimiento de hardware y software, Storage & Parts  te proporciona consultoría especializada a través de prevención y seguridad para tu información.

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *