Las organizaciones no están progresando a la velocidad necesaria en la implementación de sus estrategias digitales efectivas, dice el reporte de 20 aniversario del Global Customer Experience Benchmarking Report de Dimension Data, ya que apenas 11% de las organizaciones encuestadas en América dijeron que tenían una estrategia optimizada para el negocio digital, mientras casi la mitad (47%) informó que no tienen un plan en absoluto, o que, en el mejor de los casos, están en el proceso de desarrollar uno.
En cambio, las empresas de alto rendimiento comprometidas con la revolución digital están superando a los líderes del mercado establecido. La investigación muestra que las organizaciones del cuartil superior tienen un desempeño hasta diez veces mejor que sus contrapartes. CX fue elegido como un diferenciador competitivo por 80% de los participantes en América, siendo el indicador estratégico más importante.
“El mundo ha formado una piel digital, y los negocios, servicios, tecnología y modelos comerciales han cambiado para siempre. Sin embargo, las organizaciones tienen desafíos estratégicos para mantenerse al día con el comportamiento de los clientes”, comenta Joe Manuele, ejecutivo de CX y colaboración del Grupo Dimension Data.
Manuele añade que la ausencia de una estrategia digital conectada significa que, incluso cuando las soluciones digitales están disponibles, el cliente frecuentemente no está consciente de su existencia. “El dilema digital se está profundizando, y las organizaciones necesitan elegir un camino entre la crisis digital o la salvación”, afirma
Adicionalmente, se prevé el aumento en los volúmenes de servicios asistidos (77%), en los contactos digitales totalmente automatizados (67%), y en las interacciones globales (63%). Actualmente, los clientes tienen una opción de ocho canales para relacionarse con las organizaciones, pero este número se elevará a 10 en 2018.
“Los pioneros de la era digital han reimaginado los modelos de negocio y los procesos, los que han cambiado el comportamiento del cliente. Las decisiones que las organizaciones toman con sus estrategias CX y digitales definirán el éxito futuro de su organización”, refiere Manuele.
El Global Customer Experience Benchmarking Report 2017 de Dimension Data encuestó a 1.351 organizaciones en 80 países de Asia Pacífico, Australia, América, Oriente Medio y África, y Europa.
Fuente: http://searchdatacenter.techtarget.com/es
Melisa Osores