Las Pequeñas y Medianas Empresas también conocidas como PyMEs han incrementado mucho en los últimos años, apoyando así la economía nacional. Gracias al uso de nuevas tecnologías para llegar a nuestros mercados, razón principal para la virtualización.
Cada vez son más estas pymes que han apostado por la tecnología de la virtualización, con la finalidad de sacar el máximo provecho al presupuesto de cada empresa, pero sobre todo para así poder darle las herramientas a todo el personal para poder tener capacidad de crecimiento.
La virtualización es la capacidad de guardar información en una sola plataforma de hardware, con el beneficio de ejecutar en ella múltiples sistemas operativos. Según especialistas el uso de la virtualización de la infraestructura TI en las PyMES, ha sido explotado mayormente por el sector financiero, el de telecomunicaciones y manufactura. Pese a que las grandes empresas adoptaron la tecnología de la virtualización en el 2010, las Pymes se están incorporando a esta tendencia.
Los retos a los que se enfrenta una Pyme son:
- Mejorar la eficiencia
- Protección de los datos
- Alta disponibilidad a aplicaciones y datos
- Solventar costos con recursos limitados
Las Pymes pueden llegar a contar con un par de servidores, virtualizar estos servidores brindan flexibilidad y crecimiento además de:
- Una oportunidad de tener recursos adicionales en espera permitiendo determinar esos recursos para las áreas en las que se requieran.
- Mayor aprovechamiento de la infraestructura de los centros de datos.
- Mejoras en los niveles de procesamiento de información.
- La automatización que proporciona proactividad en la empresa.
La virtualización en las Pymes tiene enormes beneficios, algunas empresas dudan de la virtualización por el tema del soporte técnico, aun así las ventajas de la virtualización pueden ser muy superiores a los riesgos, y a medida que las comunidades de usuarios continúan creciendo, y los productos siguen aumentando su estabilidad y facilidad de uso, el aspecto del soporte se está convirtiendo en una preocupación menor para las Pymes.
En Storage & Parts no solo nos encargamos de la instalación de tu infraestructura de virtualización, también nos encargamos del soporte técnico y la asesoría necesaria para tú nuevo sistema de virtualización.