La recuperación de datos es un procedimiento para recuperar datos del disco duro de un equipo que se han perdido debido a un fallo del sistema o a un mal funcionamiento mecánico, también porque pudieron ser sobrescritos o borrados accidentalmente de una computadora. La principal función de la recuperación de datos es recuperar datos de un disco duro o sistema operativo dañado.
Existen varias técnicas utilizadas en la recuperación de datos. A veces, estas técnicas se utilizan individualmente o con otras técnicas, dependiendo del tipo de daño en el disco duro, por ejemplo: Si un ventilador está roto y se sobrecalienta la unidad de disco duro, causando un mal funcionamiento, el simple reemplazo de una parte resuelve el problema.
Algunos conceptos erróneos que las personas tienen con respecto a sus equipos de cómputo es que piensan que su información se guarda en algún lugar de un disco duro y que eventualmente se puede recuperar. Esto simplemente no es verdad. Un rasguño en el disco duro puede borrar datos instantáneamente de forma permanente y tendrás una sobre escritura de la computadora. Aunque los sistemas de recuperación de datos con frecuencia pueden recuperar la mayoría de los datos perdidos, nunca asumas que todo es salvable.
Así que si tu computadora comienza a tener estos signos:
Arranque lento y/o que se apaga, que se congela, que se apaga repentinamente en forma inesperada, que los programas dejan de funcionar o funcionan incorrectamente, que hay ruidos fuertes mientras la computadora está en funcionamiento o que hay sobrecalentamiento a pesar de que el ventilador está funcionando constantemente, es señal de que necesitas hacer una copia de seguridad.
Pero no te preocupes, si ya te pasó y no tuviste la oportunidad de hacer una copia de seguridad de datos, acude a nosotros, en Honeycomb contamos con ingenieros especialistas que agotarán todas las opciones para recuperar tu información.
#RecuperaciónDeDatos #DiscoDuro #SistemaOperativo