DRP-TI

¿Qué es un Plan de la Recuperación ante Desastres (DRP) y qué puede aportar a mi empresa?

El concepto de Plan de Recuperación Antedesastres (DRP) es uno de los nuevos modelos fundamentales dentro del campo la informáticaÉste es un nuevo modelo de prestación de servicios, que hace para almacenar el entorno informático crítico, de forma física y virtual y en estado latente, a la espera de ser puesto en marcha en caso de emergencia.

Todas las empresas, ya sean grandes compañias o PYMES, requieren de un plan de recuperación de datos en caso de fallo, pues hemos visto que sismos e inundaciones son una posibilidad latente, así como averías en los datacenters de tu negocio. Sin embargo, el modelo seguido hasta ahora ha sido duplicar los datacenter para prevenir colapsos del sistema, con un elevado coste no apto para todas las empresas.

¿Te gustaría implementar un plan de recuperación ante desastre en tu empresa, pero es inviable asumir el coste del modelo tradicional? DRP es tu solución, pues permite evitar la pérdida de datos y proteger las aplicaciones de tu negocio ante averías, errores o fallos de IT en las instalaciones, reduciendo los costes en torno a un 70%.

DRP permite a las pequeñas empresas contemplar planes de recuperación ante desastres

En definitiva, y a modo de conclusión, DRP permite reducir los costes con respecto a las soluciones tradicionales, es más flexible y se adapta a cada cliente. Además, la combinación de esta modalidad con la Infraestructura como Servicio permite mantener y garantizar las actualizaciones de todos los componentes IT de tu negocio, de forma que podrás enfocarte en el desarrollo de la actividad principal de tu negocio en lugar de invertir tiempo en la infraestructura IT.

Posted in Cloud, Datos, Empresarial, NAS Server, PYMES, Recuperación de Datos and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *