editorijal_sta_je_nas_3

Servidor NAS para el hogar y para la pequeña empresa

La popularidad de los servidores NAS (Network Attached Storage) crece año tras año. Estas soluciones se adaptan cada vez mejor al mercado, demostrando su valía no sólo en grandes empresas, sino también en pequeñas empresas y entornos domésticos. Son una excelente plataforma para el procesado de datos, que facilita la creación de un entorno seguro para la virtualización, permitiendo crear un almacén central tanto de fotografías, películas como de música

En el entorno del hogar, ayuda a centralizar, monitorear y facilitar el uso de información desde el entorno del entretenimiento como juegos, videos, fotos hasta el de las finanzas, pasando por el que quizá sea de mayor importancia cuando se tienen hijos en edad escolar el educativo. La flexibilidad y desempeño de estos equipos es tal que cada vez cobran mayor importancia. Si a lo anterior les sumamos la posibilidad de seguridad como la video vigilancia sabremos que más que un gasto, la compra de un equipo NAS es un inversión redituable. Además de cada vez el precio de los equipos es accesible y sus funcionalidades mayores.

Si esto ocurre en el ámbito del hogar, en las PYMES el potencial es mayor. En nuestro post anterior hablamos de la importancia de los datos en las PYMES y si a esto le sumamos la posibilidad de crecimiento en los equipos, la alta disponibilidad de datos es que tenemos un gamma de posibilidades que utilizadas con creatividad y orientadas a nuestro área de negocio tenemos nuevamente un inversión redituable, incluso sin tener una área especializada en sistemas, esto por su facilidad de uso, adaptabilidad, funcionalidades y posibilidades de desempeño.

Existen en el mercado varias empresas especializadas en soluciones NAS, aunque la ofertas de QNAP es de las que cuenta con mayor aceptación entre los clientes. Y no es casualidad, ya que este fabricante ofrece funcionalidades al más alto nivel, liderando así el desarrollo del segmento NAS. Distribuyen productos adaptados a las necesidades de cada cliente. A continuación le presentamos algunas propuestas concretas que combinan alto rendimiento y escalabilidad a un precio competitivo, lo que les convierte es una propuesta razonable tanto para clientes privados como empresariales.

Antes de adquirir un dispositivo NAS es necesario delimitar las necesidades de un entorno concreto y adaptarlo a las características concretas del dispositivo. En algunas soluciones será indispensable contar con funciones avanzadas mientras que en otras las estándar serán más que suficientes. Comenzando por la clase más alta, recomendamos los modelos TS-451+ y TS-251+, ideales ante la creciente demanda de memoria masiva, creación de copias de seguridad, sincronización, intercambio de datos, acceso remoto y procesamiento multimedia. Estos dispositivos están equipados con procesadores Intelde cuatro núcleos. Son una solución escalable, de alto rendimiento, especialmente destinada a usuarios profesionales. Los sistemas de operación inteligente QTS 4.2 son excepcionalmente fáciles de utilizar. Ideales para usuarios que dependen de una nube privada segura, que les ofrezca un fácil acceso a los datos. Permiten, entre otras cosas, ejecutar máquinas virtuales bajo Windows, Linux, UNIX y Android directamente en el servidor (con Virtualization Station), sistemas aislados Linux y descargar aplicaciones para contener datos (Container Station). Además reproducen grabaciones con una resolución de 1080p y audio multicanal HDMI. Pueden transcodificar flujos de vídeo Full HD tanto online como offline. El motor de búsqueda Qsearch facilita una rápida localización de los archivos.

Los modelos TS-431+ y TS-231+ son ideales para usuarios con necesidades no tan exigentes, son centros de procesamiento de datos de alto rendimiento que se caracterizan por su funcionamiento intuitivo, utilizados para la creación de copias de seguridad, sincronización, acceso remoto, así como fuente de entretenimiento para el hogar. En pequeñas empresas destaca la aplicación Notes Station, que permite tomar notas y compartirlas en la nube. Estos modelos están provistos de procesador ARM Cortex-A15 de doble núcleo, tres puertos USB 3.0 y dos puertos LAN. Su utilización conlleva una mayor productividad, una mejor organización de los recursos y de las copias de seguridad, sincronización entre dispositivos, cifrado completo NAS y streaming a través de DLNA, Chromcast y AirPlay. También permite la creación de un centro de monitorización continuo.

Las soluciones TS-212P y TS-112P son suficientes para aquellos usuarios con necesidades básicas. Al igual que los dispositivos anteriormente mencionados destacan por su alto rendimiento y fácil manejo. Es un funcional centro de procesamiento de datos que permite crear copias de seguridad, sincronización entre dispositivos, acceso remoto, así como utilizarse como fuente de entretenimiento para el hogar (con fotografías, audio y video). La nube personal permite un acceso continuo y control sobre los archivos. Son modelos basados en el sistema QTS 4.0. fáciles de controlar desde su Smartphone o tableta.

Posted in Alianzas, Cloud, Datos, NAS Server, Nube, PYMES, Seguridad, Technology and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *