Se han vuelto una buena opción para las PYMES y Grandes empresas.
Un Servidor Nas (Network Attached Storage) es un sistema de almacenamiento conectado a la red local, en este sistema van conectados discos duros de almacenamiento que pueden ser utilizados por los miembros conectados a esa red a través de permisos de acceso.
Estos discos están insertados en Bahías, entre más Bahías, mas discos y más caro será tu Nas. También cuentan con puertos USB, procesador y diversas aplicaciones, dependiendo del tipo de Nas que adquieras. Por ejemplo hay servidores Nas para editores de video, estos vienen equipados con una entrada thunderbolt para el almacenamiento en tiempo real, esto hace que la velocidad de edición sea más rápida pues todos los recursos los absorbe el Nas dejando a la computadora libre.
Los Servidores Nas pueden conectarse a una red LAN o WIFI, esto hace que puedas accesar a través de cualquier dispositivo y acceder a tus archivos, es como una nube privada.
Existen varias soluciones Nas, algunas enfocadas a hogares, otras para pequeñas y medianas empresas y unas más robustas para empresas grandes.
Respaldos automáticos
El Servidor Nas realiza respaldos automáticos de seguridad de los archivos que tú le indiques, la gran diferencia es que con un Nas, cuentas con el dispositivo en tu casa u oficina y no en un servidor de alguna empresa externa.
Otras funciones
¿Qué otras funciones tienen los servidores Nas?
- Unidad de almacenamiento.
- Nube Privada.
- Descargas P2P.
- Centro multimedia.
- Servidor web.
- Servidor FTP
- VPN
No todos los modelos cuentan con las mismas funciones es por eso que es importante saber que uso le vas a dar para que puedas tener el mejor producto y que se adapte a tus necesidades.
Si necesitas más información no dudes en contactarnos.