El Bitcoin es una moneda que sirve para intercambiar bienes y servicios. Es una divisa electrónica, que existe exclusivamente en Internet, y que gana prestigio en el ciberespacio gracias a su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.
Se trata de la primera implementación de un concepto conocido como moneda criptográfica. La primera especificación del denominado protocolo Bitcoin se publicó en 2009 bajo el alias de Satoshi Nakamoto en una lista de correo electrónico. Este personaje digital abandonó el proyecto a finales de 2010 pero desde entonces existe una comunidad entusiasta que ha crecido de forma exponencial.
Se trata de un software de código abierto al que cualquier programador puede acceder. Aunque los programadores introducen cada vez más mejoras, no pueden forzar cambios en el protocolo porque se necesita que este siga siendo compatible para todos.
Desde la perspectiva del usuario, el Bitcoin no es más que una aplicación móvil o de escritorio, que provee un monedero personal y que le permite enviar y recibir Bitcoins de forma rápida y sencilla.
La autenticidad está protegida por firmas digitales que corresponden a las direcciones de envío, permitiendo que los usuarios controlen la expedición de Bitcoins desde sus monederos electrónicos hasta su destino.
Ventajas del Bitcoin para el usuario:
- Pagos móviles fáciles
- Seguridad y control
- Funciona en todas partes
- Pagos internacionales rápidos
- No hay pago de comisiones
Por el lado de las empresas, existen múltiplos beneficios:
- Tarifas más bajas
- Protección contra el fraude
- No es necesario cumplir el estándar PCI (Payment Card Industry)
- Visibilidad gratuita
- Multi-firma
- Transparencia contable
Como ya sabes, este software se mejora a diario, así que acércate con nosotros, contamos con programadores capacitados ante cualquier cambio.