industriatimexico-1-500x292

Las Tecnologías de la Información (TI) en México cobran más interés entre las empresas

En una encuesta realizada a 197 usuarios de tecnología, en su mayoría empresas y gerentes ejecutivos de TI que llenaron un formulario de registro en la página de EMC Forum, se encontró que cada vez más empresas están interesadas en las Tecnologías de la Información.

 Partiendo de que las tres tendencias principales en Tecnologías de la Información son, 1) la mayor participación en la nube (cloud), 2) la big data, o todo a lo que se tiene al alcance de información en Internet que complemente a las bases de datos iniciales, y 3) la confianza en la seguridad de Internet, la encuesta reveló que el 81% de las empresas en México consideran a las TI como un agente de cambio.

EMC Corporation publicó hoy los resultados de una encuesta en la que se preguntó a los responsables de decisiones de TI de México su perspectiva sobre el rol del área de TI durante el cambio a las megatendencias de tecnología en la nube, móvil, social y de “grandes volúmenes de datos”.

Los resultados más destacados son:

El 80% de los encuestados informan que sus directores ejecutivos consideran al área de TI un impulsor estratégico para el desarrollo de los negocios.

– El 81% de los encuestados está de acuerdo en que su organización considera el papel cada vez más importante de la automatización crítico en el desarrollo comercial.

En cuanto al futuro de lo que la tecnología puede significar para las empresas:

– El 71% de los encuestados de México cree que su organización cuenta con el nivel adecuado de habilidades y conocimientos para llevar a cabo con éxito sus prioridades de negocios.

– El 89% considera que será un desafío que estas habilidades sigan el ritmo de la innovación de TI en los próximos dos años.

– EL 80% de las empresas ven al área de TI como un impulsor de negocios, pero el 31% de las empresas creen que los gastos en tecnología no estuvieron bajo el control del área de TI, lo cual indica que todavía se debe trabajar para que el área de TI gane confianza de parte de los responsables de decisiones.

– El 86% considera que el departamento de TI se desempeñará como el proveedor en planta de servicios bajo demanda, incluida la tecnología de plataforma de plataforma como servicio y la nube pública y privada.

Durante la presentación de la encuesta, Patricia Florissi, Vicepresidenta y Jefa Principal de tecnología global de ventas de EMC, habló sobre la importancia de la TI en las empresas a nivel mundial, y explicó que se tratar de hacerlas más intuitivas y sencillas para que la gente confíe en ellas y mejoren los modelos de sus negocios. En eso trabaja EMC.

Por su parte, José Manuel Berruecos, Country Manager de EMC en México asegura que “la tecnología la estamos captando”, pero se cuestiona si realmente todas las empresas la están entendiendo.

El punto culminante – hasta ahora- de las tecnologías de la información, es que luego del self service en en que se vive ahora a través de las aplicaciones móviles y los aparatos a los que todos tenemos alcance, es la automatización. Ese punto en el que las empresas ya no dependan de nada, incluso de las apps y de los dispositivos móviles, sino que la empresa sea productiva por si misma, a través de herramientas y aparatos previamente configurados.

Fuente: Economía Hoy México.

Posted in Conectividad, Datos, Empresarial, Lifestyle, México, News, PYMES, Technology and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *